APRENDER DE LOS QUE SABEN

LECCIÓN 1

MIRIAM, 1º Bachillerato.
Para la 6ª Etapa:

Lo primero que he hecho ha sido intentar saber el nombre del puente que aparecía en la foto; una vez que ya sabía que era el Puente de la Mora y que se localizaba en Férez (cosa que gracias a nuestro buen amigo google no me ha llevado mucho tiempo) he intentado buscar leyendas o historias relacionadas con Férez y con el puente pensando que el texto se trataba de alguna leyenda.
Después de leerme algo así como ciento y algo leyendas del pueblo y de su puente (que parece ser que el puente se llama así porque se hizo cuando una reina mora vino a visitar el lugar, para que no tuviera que pasar por el barranco sobre el que está construido), he vuelto a leer el texto que tu habías escrito.
Entonces me he dado cuenta que estaba muy bien cuidado, con muchas metaforas, con muchas figuras retóricas, como hecho por un profesional.
A continuación me he puesto a buscar escritores o similares relacionados con Férez, así he encontrado a Manolo García.
Para terminar con poner en google Manolo García y Volar en una de las primeras entradas que encontramos sale la canción y solo con leer la letra te das cuenta de que ese es el relato que se pide en esta etapa.
Y así ha sido como he resuelto la etapa de eldoctorlivingstone,supongo.