8ª etapa: ¡¡¡URGENTE!!!

Sí, es cierto; encontrar un árbol entre tantos es difícil (aunque tampoco son tantos, tampoco hay una barbaridad forestal en nuestra comarca esteparia; piedras sí, incontables; árboles menos, desde luego).
Por eso, va una PISTA EXTRA.
Recordemos las que sabemos: 11 kilómetros 650 metros, desde la puerta del instituto. Tres direcciones descartadas: N. NW, W.
Quedan, por tanto, cinco direcciones posibles, ¿no? Entonces, descartemos otras dos: NE y SW.
Es decir, la encina que buscamos no está al Noreste ni al Suroeste.
Recapitulamos: desde la puerta del IES Río Júcar, 11.650 metros en tres direcciones posibles: S, E y SE.
¿Más fácil ahora?
Y también es cierto; hemos tenido unos cuantos días de perros -mucho aire y muy fresco, chaparrones, algunos bastante recios, amenazas de constipados-, en los que apetecía poco, muy poco, vagar por el campo sin rumbo conocido y menos aún filosofando. Por eso, ampliamos el plazo de entrega de respuestas hasta el miércoles 2 de marzo.
Pero ahora ha salido el sol, y además el ambiente se ha hecho más agradable, mucho más propicio para vagabundeos filosófico-campestres. Vayamos, pues, al campo en busca de ese ejemplo de supervivencia, ese árbol que, a pesar de la adversidad y la dureza pétrea en que se ve obligado a vivir, se mantiene en su determinación de vivir más firme y sólido que las mismas piedras que lo circundan.
De paso, podemos estar atentos a otros árboles, los almendros, a punto de florecer.
Es más, unos puntos extra para quien mande la primera fotografía de almendro en flor y otros puntos más para la que contenga el almendro más florecido.