8ª etapa: Un perro, una luz, una búsqueda. SOLUCIÓN

Buscábamos, en realidad, a un filósofo griego, de Sínope (actualmente Turquía), nacido alrededor de los años 413-410 a.C., perteneciente a la escuela de los Cínicos (¡¡Cuidado!! el significado del concepto original no tiene mucho que ver con el significado actual del mismo) y apodado el perro.


Se trata, en definitiva, de un genio maravilloso, crítico y extravagante llamado DIÓGENES DE SÍNOPE.



Del que, entre otras muchas anécdotas -la mayoría, muy probablemente apócrifas-, se cuenta que caminaba a plena luz del día por las calles y plazas de Atenas atestadas de gentes con un farol encendido diciendo que buscaba a un hombre.

El hombre buscado y no encontrado entre tantos y tantos, según algunos, era el hombre honesto; y según otros, era el verdadero hombre, aquél que no ha sido desvirtuado ni corrompido por la sociedad.



Hace un tiempo, en nuestro blog colectivo (www.naufragosdeljucar.blogspot.com), el AVERRONCHO le dedicó una entrada, Un filósofo muy perro, empeñado, muy acertadamente, en darnos a conocer esta figura tan sobresaliente de la filosofía.


Con esta etapa nos sumamos al propósito averrónchico, y le daremos a Diógenes el perro el lugar que se merece, entre LOS MÁS GRANDES. Intentaremos corregir así el imperdonable error de hacer de Diógenes uno de los GRANDES OLVIDADOS.




PRÓXIMA ETAPA: viernes, 10 febrero; 16:30 horas