10ª ETAPA

LA VENTANA INDISCRETA




De nuevo nos enfrentamos con una nueva etapa. Y vamos a aprovechar que con el tiempo que hace, apetece salir al sol, al campo.

Al igual que hace más de medio siglo Alfred Hitchcock creó su propia ventana indiscreta, hoy nosotros nos encontramos una mucho mejor en nuestra naturaleza albaceteña, en uno de nuestros cercanos montes, en algún punto de la estepa manchega… un lugar que toda la vida hemos tenido cerca y nunca nos hemos parado a observar esta maravilla que el relieve nos ha dado…mucho más cerca de lo que nos creemos.

Ventanas erosionadas por el paso de los siglos como recuerdos perdidos en el fondo de nuestras almas, que solo serán recuperados con una intensa y profunda búsqueda. Ya que todo en esta Tierra tiene un principio y un final, pasando por momentos de desgaste y otros de plenitud. Miradas indiscretas que nos observan desde la ventana que es hoy en día la vida social en la que estamos enmarcados como lo están los cristales y que no podemos romper ya que no somos lo suficientemente valientes para hacerlo.

Si Hitchcock consiguió ser reconocido y premiado por su ventana… ¿estarás tú en condiciones de alcanzar la gloria y ser premiado como el mejor explorador de la región esteparia albaceteña por encontrar nuestra ventana indiscreta?



Nuestra VENTANA AL MUNDO








La tarea: Localizar la ventana, encontrarla y fotografiarse junto a ella.

La pista: Puede que esté lejos, puede que esté cerca; depende de lo que a ti te parezca y sobre todo de dónde estés tú. Para ser un poco objetivos: la ventana se encuentra en un radio de 15 kilómetros de la puerta del IES Río Júcar y a menos de un kilómetro del río, del SVCRO NOSTRUM.

Plazo: desde ahora mismo, hasta miércoles, 7 de Marzo, 20:00 horas

Puntuaciones:

1ª localización válida, 20 puntos
2ª localización válida, 15 puntos
3ª – 5ª localizaciones válidas, 10 puntos
6ª – 10ª localizaciones válidas, 8 puntos
Resto de localizaciones válidas, 5 puntos

¡Ah! y recordar llegar hasta ella y conseguir fotografía demostrativa:

1ª y 2º fotografía demostrativa, 20 puntos
3ª – 5ª fotografías demostrativas, 15 puntos
6ª – 10ª fotografías demostrativas, 10 puntos
Resto de fotografías demostrativas, 5 puntos