¿Hay cosas más valiosas que la vida?

La actitud de Sócrates demuestra que la condena era injusta ya que defendió hasta su último día sus ideas y no se echó atrás ni rectificó, y los mismos que le condenaron, sin saberlo, le hicieron un favor, ya que al condenarlo y matarlo injustamente y verse que era injusto, le harán en parte pasar a la historia, además como uno de los filósofos más importantes.
Sócrates no está dispuesto a escapar a la muerte porque, en realidad, Sócrates no tiene miedo a morir
Sócrates hizo bien porque de esta forma demuestra que para él sus teorías, sus ideas fueron tan importantes como su propia vida. Al morir por ello, le da mayor validez a lo que tanto defendía.
Sócrates pudo haber huido de la cárcel, pero no quiso, pues hubiera supuesto traicionar todo lo que él había enseñado a sus discípulos. Por eso, él prefirió morir a huir y así ser recordado para toda la eternidad.
A Sócrates se le recuerda también porque ha sido uno de los personajes que ha preferido morir antes que contradecir su pensamiento
Sócrates decidió ser justo y morir.
hizo bien en no huir porque aunque la condena fuese injusta, de haberlo hecho, habría incumplido las leyes y no habría sido un mártir.


ALUMNOS varios, 2º Bachillerato



Pero bueno; qué le pasa a toda esta gente; ¿están diciendo que el pensamiento, las ideas son más valiosas que la vida? ¿Pero es que las ideas pueden ser más importantes que la vida?
Y además, a ver si va a ser que la muerte hace más válido y verdadero el pensamiento que se defiende
E incluso no sólo eso, ¿dicen que la gloria, o la fama o pasar a la historia tiene más importancia que la vida?
¿Pero es que hay cosas más valiosas que la vida?
La OVEJA NEGRA