4ª ETAPA

Filosofía” esa gran desconocida…
Muchos pensadores a lo largo de la historia han intentado darle una definición exacta a la filosofía, sin mucho éxito ya que cada uno la define de distinta manera. Así vemos como Pitágoras define filosofía como el afán de saber libre y desinteresado; Aristóteles como una ciencia universal, difícil, rigurosa, didáctica, perfectible, principal y divina, además debe ser un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas; Platón como la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría; Descartes la definía como el estudio de la sabiduría tanto para conducir la vida como para conservación de la salud y la invención de todas las artes; Kant decía que es una ciencia crítica que se pregunta por el alcance del conocimiento humano; Marx decía que era la ciencia que transforma la realidad; para San Agustín es un afán de Dios; para Cicerón la maestro de la vida, inventora de leyes y guía de la virtud… y así cientos de filósofos han dado su personal definición de filosofía.

Sin embargo la definición más famosa de filosofía, la que más nos gusta a nosotros, o, al menos, la que con más empeño trabajamos, en la que más se nos insiste, la que mejor experimentamos en carne y espíritu propios, es aquella que dice que es el camino que se recorre para encontrar la verdad.
Una definición que nos vincula la Filosofía con el camino.
Y caminos hemos buscado ya en este concurso.

Pero no hemos terminado ni con la Filosofía ni con los caminos
Va, por tanto,…







OTRO CAMINO






Pues un camino hay que encontrar, sí, pero de momento no tan complicado como esa tal filosofía (si no lo llevaríamos mucho más crudo, creedme).
Un camino que nos lleve hacia … quién sabe







Lo que sí sabemos es que es doble, formado por dos perpendiculares, y con dos alturas: por arriba un PUENTE, y por abajo, podemos encontrar esta singular CONSTRUCCIÓN en medio de la naturaleza.

La tarea: localizar, identificar encontrar el lugar y fotografiarse en él.
La pista: Se encuentra en un radio de 15 kilómetros desde el IEs Río Júcar. Bueno, venga, exacta, exactamente a 14 kilómetros 200 metros de la puerta del IES. Y e
n alguna de estas tres direcciones posibles: NE, SE, E
Plazo: desde ahora mismo, hasta miércoles 21 diciembre, 20:00 horas
Puntuaciones:
1ª Identificación válida del lugar y foto demostrativa: 25 puntos
2ª identificación válida del lugar y foto demostrativa: 20 puntos
3ª – 5ª identificación válida del lugar y foto demostrativa: 15 puntos
6ª – 10ª identificación válida del lugar y foto demostrativa: 10 puntos
Resto de identificaciones y fotografías válidas: 8 puntos