3ª ETAPA

Imposible es nada, (o algo parecido) decía el slogan de una casa comercial de productos deportivos hace unos años. Y, sin embargo…
En la etapa anterior, buscábamos un faro. ¿Un Faro en la Manchuela? Pues sí; parecía imposible … y era imposible. Naturalmente, no era un faro el objeto de nuestra indagación. Luego, más allá de recursos publicitarios, siempre tan engañosos, sí hay cosas imposibles.

Aunque es cierto que lo imposible, a veces, es más relativo que otra cosa: en ocasiones, lo que se ve como imposible hoy, es posible mañana; otras veces, se afirma como imposible lo que deseamos que no se produzca, precisamente para intentar retrasar o hacer imposible su cumplimiento; en otras, lo imposible es simplemente lo inverosímil, lo difícilmente imaginable… pero es que la imaginación es frecuentemente muy corta…

Lo que sigue es buen ejemplo de ello.

Un hombre; su origen, África (otra vez África, el continente de la aventura por excelencia), su destino, el centro del mundo.

Y lo que hizo, como un rayo, camino de ese destino fue considerado imposible por muchos, incluso después de haberlo realizado. Y, sin embargo, lo hizo, lo llevó a cabo. Hasta el punto de que su hazaña (si es que fue tal) es conocida y admirada hasta hoy.
El reconocimiento, la gloria de este hombre, que perdura hasta nuestros días (no en balde estamos hablando de él, lo estamos buscando ya) se forja por acciones como ésta.




Su nombre quedó grabado, asociado a una ruta, un trayecto, una especie de carretera. Y a nosotros, caminantes de caminos poco transitados, escarpados, extraños, eso nos gusta. En esa ruta seguimos y…

En ella, aparecerá lo que buscamos



En una ruta, UNA CIUDAD



No disponemos de las coordenadas de la ciudad pero valgan las siguientes referencias como puntos de identificación:
• A aproximadamente 600 kilómetros de la ciudad, dirección SW, el final de la ruta.
• A unos 950 kilómetros, en dirección NW, el fin del mundo
• Unos cuantos menos, sobre 800 kilómetros, en dirección NE, el comienzo nacional de la ruta
• A 250 kilómetros más o menos, en dirección SE, otra ciudad, donde se asentó el héroe
• Y a unos 2000 kilómetros, en dirección E, la capital.


La tarea: Buscamos un hombre y una hazaña representada en una pintura. Pero no es ése el verdadero objetivo. Ese hombre, después, con el paso del tiempo, da nombre a una ruta. Pero tampoco es esa ruta lo que perseguimos. Dentro de la ruta, una ciudad. Ése es el auténtico objetivo de nuestra búsqueda: la ciudad.

La pista: La obra, la pintura que aparece está en un Museo llamado Tate.

Plazo: desde ahora mismo hasta el jueves, 8; 23:59 horas.

Puntuaciones:
1ª respuesta válida, 20 puntos
2ª respuesta válida, 15 puntos
3ª – 5ª respuestas válidas, 10 puntos
6ª – 10ª respuestas válidas, 8 puntos
Resto de respuestas válidas, 5 puntos