13ª ETAPA

Parecía que nunca llegarían pero aquí están. Al fin, ¡¡¡estamos de vacaciones!!!

Sí, por unos días, ¡¡¡VACACIONES!!!


Pero no por eso vamos a dejar el concurso.

Así pues, aquí una nueva etapa.

Y no una más, una cualquiera, sino una especial… y especialmente difícil, y no sólo por el número de la misma - para temores y temblores de supersticiosos-, sino porque lo que vamos a buscar es quizás lo más difícil que hayamos buscado nunca hasta ahora.

Y además de buscar, tendremos que crear.


Buscamos precisamente lo que nos trajo originalmente hasta aquí, hasta este blog; vamos a buscar lo que somos.

Veníamos de un río convertido en instituto, mezclado o confundido con una asignatura. Y dimos un paso más: nos transformamos en seguidores, perseguidores de vientos. Y eso es lo que vamos a buscar:

VIENTOS

Sí, sí, vientos. Pero ¿cómo encontrarlos? ¿cómo localizarlos? ¿cómo hacerlos llegar hasta aquí? ¿cómo materializar lo intangible? Hagamos posible lo que, en principio, es imposible. Porque eso mismo es la constante de la naturaleza y la acción humana.


Si conseguir vientos puede ser extremadamente complicado, más factible puede ser convertir la tarea en una


POÉTICA DEL VIENTO


Escudriñemos el mundo que nos rodea pero hagámoslo con ojos creadores que sean capaces de descubrir lo inédito, lo original, lo insospechado, lo que se esconde, incluso, en las cosas más cotidianas.


Revelemos la otra cara de la realidad, sus múltiples facetas, demostrando que una cosa puede ser eso mismo pero a la vez otra muy distinta.


Vayamos al encuentro de los vientos allá dónde éstos puedan aparecer. Pero más aún, forjémoslos nosotros mismos, hagámoslos aparecer incluso donde antes nunca nadie los había presentido siquiera.


Demostremos que somos, que tenemos que ser, exploradores, expedicionarios, sí, descubridores de lo real; pero también aventureros de la creación, creadores de la realidad.



¿DÓNDE ENCONTRAR VIENTOS? En muchos lugares, en una multitud de territorios, en una inmensa diversidad de objetos. ¡APRENDER A MIRAR! ¡ATREVEOS A VER!





VIGILANTES de los vientos, llamadas, por algunos, veletas; como ésta que se encuentra aquí mismo en la cabecera de este blog




GIGANTES guerreros, que luchan titánicamente contra los vientos con sus brazos triformes. Hay quien los confunde con molinos (¿o la confusión era al revés?).








DEPÓSITOS que probablemente sirvan de almacenes de vientos, donde se recogen y guardan vientos por si algún día faltasen...




REFUGIOS donde los humanos se protegen de los vientos, pero también se han visto vientos resguardándose en ellos, defendiéndose de los seres humanos










Generadores, productores de VIENTOS NEGROS. No os dejéis engañar por su aspecto simple, inofensivo, por su pequeño tamaño. Producen aires mefíticos.







la TAREA: se trata, pues, de una BÚSQUEDA POÉTICA, de una actividad de exploración y creación con las siguientes condiciones:


• Cada resultado constará de:


o Una fotografía del objeto localizado y seleccionado


o La inclusión, en la medida de lo posible, del sujeto participante junto a ese objeto, demostrándose de este modo que la localización del objeto ha sido realizada por el participante. Nada de extraer imágenes de titogoogle. Es decir, fotografías originales en las que aparezca el objeto referido y el sujeto concursante.


o Dos, tres, cinco líneas de justificación artística de la relación del objeto con el viento



• Los exploradores-concursantes podrán presentar tantos resultados como puedan y quieran.


• El envío de resultados podrá realizarse durante todo el plazo de la etapa


• Cada uno de los resultados presentados será valorado y puntuado por separado, por lo que a más resultados presentados, mayor puntuación.


• Las fotografías anteriores de arquitecturas del viento han sido ofrecidas solo a título de ejemplo, pero podrán ser utilizadas como referencia por los exploradores.


PLAZO: desde ahora mismo, desde ya hasta el sábado 30 de abril, 24:00 horas.


PUNTUACIONES:


• 15 puntos para la primera exploración creadora enviada.


• Para el resto de resultados, una puntuación de hasta 10 puntos, en función del valor artístico de la localización y la justificación poética de su relación con los vientos.