16ª ETAPA

La primavera se ha instalado entre nosotros, probablemente por poco tiempo pues parece que dejara paso bien pronto al más duro verano…
El tiempo es propicio para las salidas…Abandonemos pues las bibliotecas, las pantallas del google, las mesas de trabajo; salgamos a la calle, oxigenémonos …

Pero ¿adónde ir?
Sigamos la corriente de un fin de semana cualquiera de verano o de preverano como parece ser éste … ¿adónde va la gente? Miles, decenas de miles de coches se lanzan presurosos y enfurecidos a las carreteras. ¿Objetivo, final, destino del viaje?

El mar, la mar…naturalmente, ¿dónde si no? ¿dónde mejor?

No obstante, ¿vamos a ser nosotros como todo el mundo? ¿seguiremos los caminos más transitados, más tradicionales, más convencionales? ¿tendremos que abandonar nuestra comarca para lanzarnos desesperados a la conquista de territorios tan lejanos?
No; por supuesto que no.

Y sin embargo, sí; buscaremos el mar…pero un mar nuestro, el más cercano … y quizás también el más extraño, como casi todo lo nuestro, como casi siempre en esta aventura…




EL MAR AMARILLO




La tarea: Localizar el mar amarillo, encontrarlo, llegar a él, disfrutar de la vista y fotografiarse con él. No es necesario bañarse en ese mar.

La pista: Pueden ustedes probar con eso de la URL y copiar y pedirle al titogooooogle que les ayude… o realizar una verdadera investigación, echarse a la calle, jugarse el tipo y encontrarlo por su cuenta como auténticos y verdaderos exploradores. Tanto si van a hacer lo primero como lo segundo, han de saber que lo tienen en un radio de 15 kilómetros a partir de la puerta del IES Río Júcar

Con todo, y como aquí no somos rencorosos, el próximo viernes 18, una brújula que ayude y facilite esa localización. Por si fuera necesaria…

Plazo: desde ahora mismo, hasta miércoles 23 mayo, 20:00 horas

Puntuaciones:


1ª localización exacta y válida: 30 puntos
2ª localización exacta y válida: 25 puntos
3ª- 5º localización: 20 puntos
6ª- 10º localización: 15 puntos
Resto de localizaciones correctas, 10 puntos


1ª fotografía demostrativa: 30 puntos
2ª fotografía demostrativa: 25 puntos
3ª- 5º fotografías demostrativas: 20 puntos
6ª- 10º fotografías demostrativas: 15 puntos
Resto de fotografías demostrativas, 10 puntos