16ª ETAPA (2)

Una brújula, una misteriosa desaparición y un descubrimiento



Buscamos el mar, pero un mar nuestro y además, como todo lo nuestro, extraño, insólito, extraordinario, un MAR AMARILLO.
Las fotos de ese mar aparecían en la etapa original, el viernes pasado, cuando comenzó, y allí se pueden ver.

Pero es tan enorme la extensión de nuestra comarca, tantos y tan intrincados los laberintos, tan fáciles las pérdidas erráticas, las desorientaciones, que no está demás contar con una señal de dirección, con una orientación, con una BRÚJULA.

Aquí está marcando con una sombra la dirección que debemos seguir.





Y ahora ya que tenemos una pista muy adecuada y esclarecedora es cuando tenemos que afrontar un hecho gravísimo, asombroso, probablemente el más asombroso de todos cuantos hayamos afrontado en nuestra aventura. Y lamentable, muy lamentable; de esos que hacen perder toda esperanza.

¡¡¡¡¡¡EL MAR AMARILLO HA DESAPARECIDO!!!!!!


¿Una confabulación? ¿un fenómeno paranormal? ¿la evaporación?, ¿el cambio climático? ¿algún desaprensivo que lo quiere solo para sí? ¿otro recorte que noesrecortesinoajuste? Ya se anda investigando semejante anomalía natural pero mientras tanto aquí está la prueba.
Donde antes se extendía un maravilloso mar amarillo, ahora tenemos esto:

Sin embargo, en ocasiones, cuando algo se pierde, cuando algo se desvanece, como una especie de justa compensación, algo se encuentra, algo aparece. Y éste ha sido el afortunado caso. Sí; es cierto, es una pérdida casi irreparable la del mar amarillo; pero también es un venturoso descubrimiento esta construcción.

UN CASTILLO, o por lo menos, una ALMENA



Y además providencial para nuestra búsqueda, porque ese castillo (pero, ¿es verdaderamente un castillo? Quién sabe) se encuentra cerca, muy cerca, prácticamente al lado, de nuestro mar otrora amarillo y ahora verde. Tan providencial descubrimiento permite tomarlo como punto de referencia para hallar el mar antes-amarillo-y-ahora-verde entre tantos campos verdes.




La tarea: Sigue siendo la misma, aunque cambiando el color. Localizar el mar antes-amarillo-y-ahora-verde; encontrarlo, llegar a él, disfrutar de la vista y fotografiarse con él. Y para demostrar que un campo verde es el antes-amarillo, lo mejor es usar el castillo como referencia de la fotografía.

Plazo: miércoles 23 mayo, 20:00 horas

Puntuaciones:
Teniendo en cuenta que son ya 8 las localizaciones válidas y 6 las fotos demostrativas presentadas, las nuevas respuestas correctas tendrán las siguientes puntuaciones:

9ª y 10º localización: 15 puntos
Resto de localizaciones correctas, 10 puntos

7ª- 10º fotografías demostrativas: 15 puntos
Resto de fotografías demostrativas, 10 puntos

Y, bueno, como ha aparecido un nuevo descubrimiento, EL CASTILLO, las cinco primeras fotografías del mismo, obtendrán 10, 9, 8, 7, 6 y 5 puntos respectivamente.