14ª ETAPA

Después de ese agradable y enriquecedor tour turístico que nos hemos dado por nuestra comarca (¿bonito e instructivo, verdad? ¿nos habremos dado cuenta de que tenemos paisajes y escenarios muy dignos de conocer, no?) con la etapa anterior, estaba todo preparado para otra nueva etapa.

Ésta iba a ser reposada, tranquila, para recuperar un poco el sosiego después de tanto paseo, tanto viaje, tanta búsqueda por calles y plazas.

Pero en ocasiones, las complicaciones aparecen cuando menos se las esperan. Y en este caso, las complicaciones han sido definitivas,… o casi.

Sí; hay que reconocerlo; estamos a punto de suspender el concurso –rayosytruenos-…. ¡porque no tenemos etapa! –ufffffff, cuando se entere el jefe…-

Y que conste que el trabajo estaba hecho, la etapa perfectamente definida y construida, debidamente preparada. Aquí todo el mundo hace su trabajo.
Y sin embargo, calamidad de calamidades, cuando se ha ido por ella, cuando salía del laboratorio de ideas perversas, y se disponía a hacerse pública, a colocarse en este blog …. da hasta miedo decirlo,…se cayó y como un cristal, como un objeto frágil y delicado que en realidad es, quedó rota en cien, mil, diez mil pedazos…

¿Qué hacemos ahora? ¿Reconocemos el hecho infortunado, lo confesamos, pedimos perdón por la tarea incumplida, por las ilusiones insatisfechas, por la frustración ocasionada y suspendemos, quizás definitivamente, el concurso ...?

Pero no; no nos rindamos, no nos rendiremos tan fácilmente, no abandonaremos en estos tan delicados momentos….y del mismo modo que los exploradores buscan incansablemente las respuestas, haremos lo mismo.
Buscaremos las piezas, las trizas de esta etapa tan hermosa que estaba preparada y conforme las vayamos encontrando las iremos sacando a la luz, haciéndolas públicas…



LA ETAPA ROTA


¿Seréis capaces de recomponer unos trozos, de ensamblar unas piezas, de remendar unos fragmentos rotos y dispersos? ¿tendréis agujas y hilos figurados capaces de ir cosiendo, uniendo unos pedazos destrozados?
Vamos a verlo; vamos a ir viéndolo.


TAREA: De momento, y para empezar… parece que buscamos a un hombre…

Y tenemos las dos primeras piezas, los dos primeros fragmentos:

1.-
Un hombre que vive en una situación terrible, en una sociedad opresiva, tiránica, en un mundo absolutamente despótico y angustiado … y él, y solo él, parece consciente de esa dramática realidad.

Podría ser, entonces…

Cualquiera de NOSOTROS, varones miembros de la comunidad educativa del IES Río Júcar; o Mariano RAJOY, en una España casi intervenida y en proceso de recorte y desmantelamiento…

SÍ, podrían ser ellos, cualquiera de ellos; pero no lo es ninguno

2.-
Y eso que todo había comenzado mucho antes, unos cuantos siglos atrás, en una isla tan lejana como maravillosa…

Podría ser, entonces…

Las islas CANARIAS, lejanas, desde luego, de nuestro carneo pétreo y de nuestra tinaja diogenesca, y completamente afortunadas; o la más lejana y parece más maravillosa isla de JAUJA, que vaya usted a saber por dónde para…

SÍ, podrían ser ellas, cualquiera de ellas; pero no lo es ninguna.


Por cada pieza que aparezca del puzle, se permiten dos respuestas a todo explorador-aventurero-concursante.

Las respuestas tienen que ir debidamente documentadas y justificadas



PUNTUACIONES:

Acertar en este momento, con dos piezas solo, el objeto de búsqueda: 100 puntos.
Primera respuesta para cada una de las piezas-pistas, aun no dando la respuesta correcta pero estando debida y correctamente documentada: 10 puntos
Segunda respuesta para cada una de las piezas-pistas, sin ser la respuesta correcta pero estando debida y correctamente documentada: 8 puntos
Tercera – quinta respuesta incorrecta pero correctamente documentada: 5 puntos
Resto de respuestas documentadas correctamente: 2 puntos.


PRÓXIMAS PIEZAS (si es que son encontradas…): el domingo 15 de abril, 20:00 horas, y por tanto, PLAZO para las respuestas de las dos primeras piezas, ése mismo, hasta15 de abril, 19:59 horas.