14ª Etapa. LA ETAPA ROTA/3

¿Seréis capaces de recomponer unos trozos, de ensamblar unas piezas, de remendar unos fragmentos rotos y dispersos? ¿tendréis agujas y hilos figurados capaces de ir cosiendo, uniendo unos pedazos destrozados?
Vamos a verlo; vamos a ir viéndolo.

Empezábamos de este modo:

TAREA: De momento, y para empezar… parece que buscamos a un hombre…

Y tenemos las dos primeras piezas, los dos primeros fragmentos:

1.-
Un hombre que vive en una situación terrible, en una sociedad opresiva, tiránica, en un mundo absolutamente despótico y angustiado … y él, y solo él, parece consciente de esa dramática realidad.


2.-
Y eso que todo había comenzado mucho antes, unos cuantos siglos atrás, en una isla tan lejana como maravillosa…

Seguíamos de esta manera

3.-
Originariamente ese hombre estaba llamado a ser el último hombre…


4.-
…y lo que había comenzado en una isla maravillosa, se ha transformado precisamente en su opuesto; en el recordatorio de una amenaza, una premonición, en una advertencia, en el peor de los mundos…

Y hasta ahora la tarea seguía siendo la misma … encontrar a ese hombre referido…


Pero ahora mismo, tras una ardua y desesperada labor se han hecho presentes otros dos fragmentos… Ahí van tal cual han sido hallados:

5.-

un año … importante, célebre, …y juguetón, revoltoso en sus cifras …

Podría ser entonces,

1492, el año en que Colón llega a América, que puede convertirse con facilidad en 1942 y entonces tenemos el año en que se rodó la memorable película Casablanca; o 1969, año en que fallece el filósofo alemán K. Jaspers y que con un pequeño salto se convierte en 1996, glorioso año del histórico doblete del Atleti.

SÍ, podrían ser ellos, cualquiera de ellos; pero no lo es ninguno

6.-
Ya se nos había anunciado … y ahora aparece otro hombre, relacionado con el anterior, con el primero… Indio pero no del todo y además sin plumas, que anduvo por Indonesia sin ser indonesio, por París sin ser francés, por Barcelona sin ser catalán ni español … escurridizo como pocos, hasta se cambió el nombre…

Podría ser entonces,

Algún, cualquier - de esos escasos pero férreos e inquebrantables- aficionado del Atleti, por eso del indio sin plumas; o Bibiana Fernández que, en realidad, no se llamaba originalmente así…

SÍ, podrían ser ellos, cualquiera de ellos; pero no lo es ninguno


Ahora la TAREA va cambiando, se va ampliando: seguimos a la búsqueda del hombre del principio; pero además en este momento se extiende, se ensancha: buscamos además otro hombre, un segundo hombre, relacionado, muy relacionado, con ese primero.

Por cada pieza que aparezca del puzle, se permiten dos respuestas a todo explorador-aventurero-concursante.

Las respuestas tienen que ir debidamente documentadas y justificadas

Y cuidado que no todo va a terminar aquí … pronto muy pronto aparecerá un corto de vista…y otro que a primera vista (valga la redundancia paradójica) parece un emperador.



PUNTUACIONES:

Acertar en este momento, con seis piezas ya, el objeto de búsqueda: 80 puntos.
Primera respuesta para cada una de las piezas-pistas, aun no dando la respuesta correcta pero estando debida y correctamente documentada: 8 puntos
Y simplificamos:

resto de respuestas debidamente justificadas: 5 puntos

PRÓXIMAS PIEZAS (si es que existen…): el viernes 20 de abril, 20:00 horas, y por tanto, PLAZO para las nuevas respuestas: ése mismo, hasta 20 de abril, 19:59 horas.