14ª Etapa. LA ETAPA ROTA/2

¿Seréis capaces de recomponer unos trozos, de ensamblar unas piezas, de remendar unos fragmentos rotos y dispersos? ¿tendréis agujas y hilos figurados capaces de ir cosiendo, uniendo unos pedazos destrozados?
Vamos a verlo; vamos a ir viéndolo.

Empezábamos de este modo:

TAREA: De momento, y para empezar… parece que buscamos a un hombre…

Y tenemos las dos primeras piezas, los dos primeros fragmentos:

1.-
Un hombre que vive en una situación terrible, en una sociedad opresiva, tiránica, en un mundo absolutamente despótico y angustiado … y él, y solo él, parece consciente de esa dramática realidad.

Podría ser, entonces…

Cualquiera de NOSOTROS, varones miembros de la comunidad educativa del IES Río Júcar; o Mariano RAJOY, en una España casi intervenida y en proceso de recorte y desmantelamiento…

SÍ, podrían ser ellos, cualquiera de ellos; pero no lo es ninguno

2.-
Y eso que todo había comenzado mucho antes, unos cuantos siglos atrás, en una isla tan lejana como maravillosa…

Podría ser, entonces…

Las islas CANARIAS, lejanas, desde luego, de nuestro carneo pétreo y de nuestra tinaja diogenesca, y completamente afortunadas; o la más lejana y parece más maravillosa isla de JAUJA, que vaya usted a saber por dónde para…

SÍ, podrían ser ellas, cualquiera de ellas; pero no lo es ninguna.


Y ahora hemos encontrado otros dos fragmentos, otras dos piezas:

3.-
Originariamente ese hombre estaba llamado a ser el último hombre…

Podría ser, entonces…

CAÍN, según el enorme e imprescindible J. SARAMAGO, en su última novela que, con ese mismo título, fue publicada antes de su muerte; o quizás WILL SMITH en la más que prescindible película Soy Leyenda.

SÍ, podrían ser ellos, cualquiera de ellos; pero no lo es ninguno

4.-
…y lo que había comenzado en una isla maravillosa, se ha transformado precisamente en su opuesto; en el recordatorio de una amenaza, una premonición, en una advertencia, en el peor de los mundos…


Podría ser, entonces…

De nuevo, y según algunos recalcitrantes, el IES RÍO JÚCAR, como el peor mundo posible que pueda imaginarse; o el CUÍDATE DE LOS IDUS DE MARZO, la advertencia que noséquién hizo a noséquiénotro y que no siendo atendida por éste último terminó como terminó…

SÍ, podrían ser ellos, cualquiera de ellos; pero no lo es ninguno


La TAREA sigue siendo, de momento la misma: encontrar a ese hombre, al mismo que estamos buscando desde el viernes…

Por cada pieza que aparezca del puzle, se permiten dos respuestas a todo explorador-aventurero-concursante.
Las respuestas tienen que ir debidamente documentadas y justificadas

Y vayamos haciéndolo rápido, vayamos encontrando ya a ese hombre porque bien pronto va a aparecer OTRO HOMBRE… y entonces la tarea y el objeto de búsqueda cambiará.

PUNTUACIONES:
Acertar en este momento, con cuatro piezas ya, el objeto de búsqueda: 90 puntos.
Primera respuesta para cada una de las piezas-pistas, aun no dando la respuesta correcta pero estando debida y correctamente documentada: 10 puntos
Segunda respuesta para cada una de las piezas-pistas, sin ser la respuesta correcta pero estando debida y correctamente documentada: 8 puntos
Tercera – quinta respuesta incorrecta pero correctamente documentada: 5 puntos
Resto de respuestas documentadas correctamente: 2 puntos.

PRÓXIMAS PIEZAS (las estamos buscando desesperadamente desde ahora mismo…): el martes 17 de abril, 20:00 horas, y por tanto, PLAZO para las nuevas respuestas: ése mismo, hasta 17 de abril, 19:59 horas.