11ª Etapa. El espíritu más necesario. SOLUCIÓN

¿Qué hacer cuando…
…. todo lo que está en juego, y el juego mismo, se pierda?
…. convertido en piedra quede solo el recuerdo de una herida?
…..el cansancio lleve a cerrar los ojos?
….. desvanecerse parece la única opción?
….. la memoria traicionera trabaje en contra?
….. se esté a punto de abandonar los sueños?
…. de tanto doblarse, amenace romperse?
… se apaguen las luces y todo parezca estrecharse?
… todo conspire hacia el abandono?
… un viento áspero y contrario se levante implacable?
... la furia del mundo se desate, la noche se torne tormentosa?
… el que se fue y nos dejó tirados, abandonados, regrese de visita?
… se acumule golpe tras golpe?
… todo quede hecho pedazos?
… se enfríe el fuego de los corazones?
… caigamos en la mefítica tentación de la autocompasión?
… se pierda la magia?
…se nos parta el corazón?
… el miedo nos desborde?
… las noches sean de invierno?
…siempre salga cruz?
… nos convirtamos en nuestros principales enemigos?

¿QUÉ HACER?

Tres respuestas lo indican claramente, tres respuestas que encontramos en tres canciones.

Dúo Dinámico, Resistiré,
Gloria Gaynor, Il will survive (Sobreviviré)
Bruce Springsteen, No surrender (No rendirse)

Van las letras de las canciones (una, la primera, la original; las otras dos, en una traducción al castellano) que es de donde salieron las circunstancias que aparecen en las preguntas.

RESISTIRÉ, Dúo Dinámico

Cuando pierda
todas las partidas
cuando cueste mantenerme en pie
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tu
Resistiré
para seguir viviendo
soportare los golpes y jamás me rendiré
aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre
sigue
Resistiré
erguido frente a todo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
Resistiré....
Cuando se revelen los recuerdos
y me pongan contra la pared
cuando mi enemigo sea yo
Resistire..........

SOBREVIVIRÉ, Gloria Gaynor

Al principio, tenía miedo,
Estaba petrificado.
Seguía pensando
Que nunca podría vivir sin ti a mi lado.
Pero luego, pasé tantas noches
Solamente pensando en cómo me habías herido.
Y me volví fuerte.
Aprendí a sobrellevarlo.
Y ahora vuelves
Del espacio exterior.
Simplemente entré y te encontré aquí
Sin esa mirada en tu cara.
Debería haber cambiado la maldita cerradura.
Debería haberte hecho dejar la llave,
Si hubiera sabido, por sólo un segundo,
Que volverías para molestarme.
Oh, ahora vete,
Sal por la puerta.
Sólo da la vuelta.
Ahora, ya no eres más bienvenido.
¿No eras tú el que intentó dejarme?
¿Pensaste que me desvanecería?
¿Pensaste que abandonaría y moriría?
Pues no, yo no.
Sobreviviré.
Mientras sepa cómo amar,
sé que estaré vivo.
Tengo toda mi vida para vivir.
Tengo todo mi amor para dar.
Sobreviviré.
Sobreviviré.
Sí, sí.
Me llevó todas las fuerzas que tenía
No caerme en pedazos.
Estoy intentando arreglar las piezas
De mi corazón partido.
Y pasé tantas noches
Compadeciéndome de mí mismo.
Solía llorar.
Pero ahora, no me avergüenzo.
Y ya me ves
Con una nueva persona.
No soy esa estúpida personita enamorada de ti.
Y pensabas que simplemente pasarías de visita
Y esperabas encontrarme libre.
Pero ahora estoy guardando todo el amor
Para alguien que me ama.


NO RENDIRSE, Bruce Springsteen

Bueno, nos pirábamos de clase
Tuvimos que alejarnos de los necios
Hemos aprendido más de un registro de 3 minutos,
de lo que jamás aprendimos en la escuela
Esta noche oigo el sonido de la bateria del vecino, puedo sentir mi corazón empezar a latir.
Tu dices que estas cansado y que simplemente quieres cerrar los ojos y dejar de perseguir tus sueños.

Pero hicimos una promesa que juramos recordar siempre : "no hay retirada, cariño no hay rendicion."
Como soldados en una noche de invierno con un juramento que defender, "no hay retirada cariño, no hay rendicion".

Ahora las caras jovenes se han vuelto tristes y cansadas
y los corazones ardientes se han vuelto fríos,
juramos que seríamos hermanos de sangre contra el viento y ahora estoy listo para ser joven de nuevo
y oir la voz de tu hermana llamándonos a casa a través de estos campos abiertos.
Quizá volvamos a aprender algo de nosotros mismos con esta bateria y estas guitarras.

Porque una vez hicimos una promesa que juramos que siempre recordaríamos: "no hay retirada cariño, no hay rendición".
Como hermanos de sangre en una noche tormentosa con un juramento que defender " no hay retirada cariño, no hay rendicion".

Ahora en la calle las luces se han oscurecido,
las paredes de mi cuarto se estan estrechando.
Hay un mundo hay fuera que sigue furioso
y tu dices que ya nunca más será asunto nuestro ganar.
Bueno pues yo quiero dormir bajo cielos pacíficos en la cama de mi amante,
con un gran país lleno de oportunidades abierto ante mis ojos
y estos sueños románticos en mi cabeza.

Porque una vez hicimos una promesa que juramos recordar siempre: " no hay retirada cariño, no hay rendicion".
Como hermanos de sangre en una noche tormentosa con un juramento que defender, "no hay retirada cariño, no hay rendición".