¿Nunca se han preguntado... Y si nunca morimos realmente?

ROBERTO nos dejó estremecidos, estupefactos, perplejos, como de plástico y piedra y pvc, con una pregunta (bueno, comenzó con una pregunta y terminaron siendo cuatro):

¿Nunca se han preguntado por qué dicen que cuando nos morimos hay un túnel con una luz? ¿Y si esa luz fuera la del hospital en la que estás muriendo y ese túnel es tu madre por dentro en el mismo acto de parirte? ¿Y si nacemos llorando porque ese es el único momento en el que recordamos nuestra vida anterior, el fin mismo de nuestra vida anterior y quisiéramos volver a ella? ¿Y si nunca morimos realmente?

Naturalmente una pregunta como esta no puede sino abrir un camino para recorrer.

Un aplauso (¿y algo más? ¿algún que otro punto? ¿un jamón?) para Roberto.


NOTA: Caminos como este vienen de aquí: 
                                                       AULA VIRTUAL DE FILOSOFÍA
                                                       IES RÍO JUCAR

5 comentarios:

  1. Todo esto del túnel, luces e imágenes que van pasando, no debemos darles una explicación misteriosa. Quizás la explicación lógica sea tan sencilla, como que el cerebro, que es una máquina de recordar cosas y de interpretar señales que le llegan por los nervios, en unos momentos concretos funciona mal: accede a recuerdos que no has solicitado, pues no se centra en encontrar la información que realmente necesita, incluso interpreta mal las señales de los nervios y por eso interpreta luces donde no las hay.
    En resumen, son momentos en que el cerebro se vuelve loco, no funciona bien y busca desordenadamente ponerse en correcto funcionamiento, en auto-repararse.
    Respecto a la vida después de la muerte, podemos estar viviendo en una caverna con sombras y desconocer la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que antes de “morir”, antes de ver esa luz blanca, vemos lo que parecen ser todos nuestros recuerdos, tanto buenos como malos y tras esto la espléndida luz blanca y brillante de la que todo el mundo en un momento de su vida habla. Ese tunel de que habla nuestro amigo Roberto parece muy lógico desde mi punto de vista. Es una conexión entre la muerte y una vida, una nueva vida, con otra madre, otro padre y otros familiares. Si lo pensamos bien, en verdad, tiene mucho sentido… es algo que nunca se me había pasado por la cabeza y esta idea es única.
    No pienso que nuestro cerebro y recuerdos nos la jueguen ante esta situación en la que nos despedimos de esa vida, sino que supuestamente se nos hace creer que tras la muerte se va al infierno o al cielo, el Paraíso, el Jardín de Edén; es lo que se nos ha ido contando desde muy pequeños ¿No? Podríamos decir que es una especie de mentira, de engaño, de… ¿Caverna?
    Ese momento en el que lloramos, tal vez sea porque extrañamos nuestra vida anterior, deseamos volver a ella, con nuestra familia y amigos pero… esto se supone que es un ciclo, en el que en tu nueva vida conocerás a más gente y querrás a esas personas igual que lo hiciste con las de tu vida pasada.
    Es un tipo de reencarnación pero solo en la que te reencarnas en una nueva persona, es la única creencia que explica las desigualdades y las diferencias en el mundo. Hay vida después de la muerte porque si esta no existiera, la propia vida no tendría sentido ni valor porque el alma es eterna. Nuestro espíritu viene a la Tierra del mundo espiritual por el nacimiento en un nuevo cuerpo humano. Pero es nuestro espíritu el que transmite al cuerpo todo lo que somos. Nos quedamos un tiempo evolucionando aquí y, con la muerte del cuerpo, volvemos de nuevo al mundo espiritual, guardando el progreso hecho y en condiciones mejores o iguales de acuerdo con nuestro mérito. Cuando se hace oportuno, volvemos a nacer nuevamente en la Tierra, trayendo en el inconsciente las experiencias vividas.

    ResponderEliminar
  3. Muchos de nosotros hemos escuchado sobre el hecho de qué sucederá después de morirnos, si habrá o no un túnel.
    puede ser que haya un túnel y que ese túnel sea el camino hacia nuestra nueva madre y hacia nuestra nueva vida.
    Antes de morir, una persona respira su último aliento, pero, ¿Y si en realidad cogemos aire para sumergirnos en ese vacío para volver a nacer? Puede que nos este queriendo dar otra oportunidad de hacer las cosas bien, de disfrutar de la vida, la oportunidad de conocer cosas nuevas, ¿No dicen que la vida es un regalo?
    Yo creo que nacemos llorando porque recordamos nuestra vida pasada y queremos volver hacia ella.
    Siempre se le tuvo miedo a esa especie túnel, por la razón de que dejamos cosas atrás a lo que estábamos acostumbrados, pero,¿y si después del túnel llega algo mejor? Nunca sabemos los que nos depara el futuro, pero no hay que tenerle miedo.
    En mi opinión creo que nunca morimos, solo nos cambiamos de vida. No sabemos lo que nos depara el futuro, así que vivamos el presente y disfrutemos lo máximo posible por que no sabemos cuando veremos ese túnel, y puede ser que esta sea nuestra última oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Y el fin del mundo que

    ResponderEliminar
  5. Y el fin del mundo que

    ResponderEliminar